LUBRICANTES

En las relaciones sexuales con penetración una correcta y suficiente lubricación es determinante para disfrutar. La primera diferenciación que debemos hacer es penetración vaginal-penetración anal, pues la vagina puede lubricarse por sí misma, pero no el ano.
Por lo que a la vagina se refiere, son varias las causas que pueden impedir una lubricación adecuada durante la penetración. Si eres mujer, estás leyendo este texto y sientes que la penetración te resulta dolorosa, quiero ayudarte a que tú misma analices la causa.
Es muy importante que te asegures de tener el nivel óptimo de estimulación, tómate tu tiempo; cuando esto es así nuestra lubricación natural debe ser suficiente para una penetración satisfactoria. Si te sientes bien estimulada y predispuesta pero con sequedad, esto se resuelve fácilmente. En CONDOLINO tenemos un amplio surtido de lubricantes para ayudarte.
Algunos hombres se sienten mal si sus parejas necesitan utilizar lubricantes, pues se consideran culpables de este hecho. Debéis saber y hacerles saber a ellos que los tratamientos hormonales y anticonceptivos afectan a la lubricación, aunque a unas mujeres más que a otras, y no todos los tratamientos de la misma manera. Pero afectan, aunque haya profesionales médicos que lo nieguen.
Justo después de la regla y si has usado tampones vas a notar que estás especialmente seca. Esto debería hacerte reflexionar sobre el uso de los mismos y empezar a pensar en la copa menstrual (más información en www.condolino.com).
Y, por supuesto, la menopausia supone un factor añadido a las dificultades para lubricar. En CONDOLINO intentamos hacer comprender que no es ninguna tragedia. Si cuando nos duele la cabeza nos tomamos un analgésico, qué problema hay en aplicar lubricante cuando tenemos dificultad para lubricar. No tiene contraindicaciones, te puedes aplicar todo el que necesites y tus relaciones mejorarán considerablemente. No tengas miedo en probar los que llevan sustancias naturales estimulantes, te alegrarás...y tu pareja también.
Para las parejas que utilizan preservativos como método de prevención de embarazos no deseados, os digo que aplicar un extra de lubricante mejora la seguridad del condón y puede evitar la descamación que el roce del preservativo provoca en algunas ocasiones y que deriva en infecciones. Es importante saber que los lubricantes de agua y silicona son compatibles con los preservativos, no lo son ni los aceites ni vaselinas. Éstas últimas no deben utilizarse en ningún caso, pues causan un efecto rebote por el cual nuestra lubricación natural se vuelve cada vez más difícil y pobre.
Nuestra experiencia de casi diez años tratando a cientos de parejas nos acredita para poder asegurar que una lubricación adecuada ayuda en gran medida a tener unas relaciones sexuales satisfactorias.
También la penetración anal necesita de un lubricante adecuado, pues el esfínter anal no lubrica por sí mismo. En CONDOLINO tenemos los lubricantes adecuados también para este caso.
Los lubricantes de sabores están destinados al juego del sexo oral, por lo que son un elemento estupendo para juegos preliminares divertidos y excitantes. Tenemos un surtido amplio de sabores para que encuentres el que más os pueda gustar.
Si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte.